jueves, 14 de mayo de 2009

Anula tu voto

En las pasadas elecciones federales del 2006, quedó de manifiesto que más del 40% de los electores no juzgaron apropiado ir a las urnas a emitir su sufragio. Si a esto agregamos que más de 1.2 millones de votos fueron nulos o por candidatos no registrados, nos damos cuenta que cada vez más electores NO ENCUENTRAN OPCIÓN verdadera para que represente sus intereses en el gobierno.
Estamos rehenes de la dictadura de los partidos políticos, ya que si el elector NO se siente representado por alguno de los candidatos a los puestos de elección popular, no tiene opción para proponer a alguien. Peor aún, si algún ciudadano quiere aspirar a un puesto de elección popular, tiene que pertenecer a un partido político.
Manifestemos nuestra inconformidad con la Dictadura de los Partidos Políticos en México y salgamos a las urnas este 5 de Julio para ANULAR TU VOTO.
En otros países del mundo ya se han hecho campañas de este tipo para hacerle ver a la clase política el descontento del pueblo.

¿Cómo Anulo Mi Voto?

Un voto nulo es aquel que se deja en blanco, que tiene más de una opción marcada, que tiene una cruz grande a todo lo largo y ancho de la boleta, que tiene escrito texto, etc.
Así que puedes anular tu voto de cualquier forma de las anteriores, pero es preferible NO dejarlo en blanco, ya que se puede prestar a que alguien vote por ti.

¿Porqué Ir a las Urnas si No Voy a Votar por Algún Candidato?

Es importante la participación ciudadana para hacerle ver a la clase política que NO estamos de acuerdo con NINGUNO de ellos.
El voto es el único medio que tenemos los ciudadanos comunes para hacernos escuchar. Hagamos uso de este medio para hacer ver nuestra inconformidad. Si nos quedamos en nuestras casas y no votamos, los políticos creeran que estamos deacuerdo con el resultado.
Recordemos en 1976 José López Portillo fue el único candidato a la presidencia. Bastaba un voto para que fuera presidente, pero ello no quería decir que la gente estuviera de acuerdo.
Hagamos nuestra parte y participemos anulando nuestros votos MASIVAMENTE.

Fuente: www.anulatuvoto.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario