martes, 26 de mayo de 2009

El 'voto nulo' no tiene valor efectivo ni legal: IEEJ

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la presencia de ciertos grupos sociales que promueven el "voto nulo", con la finalidad de mostrar su rechazo a las autoridades y partidos políticos en el Estado, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEEJ), David Gómez Álvarez, manifestó esta mañana el ser entrevistado en el programa Cara a Cara del Grupo Promomedios, su desacuerdo con este tipo de medidas.

"Comparto el no voto, pero no de esa forma; hay que ir a votar, pero también hay que exigir. Me parece que no es la vía adecuada para enviar mensajes de rechazo o de inconformidad".

Explicó que los votos nulos que normalmente se encuentran durante el proceso de conteo, "son votos que contienen errores y por eso no se pueden contabilizar. El voto nulo no tiene valor efectivo ni legal".

Sin embargo, la preocupación que impera al interior del Instituto Electoral es que los votos nulos que están promoviendo "este tipo de grupos" no se puedan diferenciar de los comunes, lo que ocasionaría un gran número de votos sin valor.

Aseguró que la única manera de evitar que esto suceda, es que los partidos políticos ofrezcan buenas propuestas y dejen de lado la llamada "guerra sucia", pues así generarán confianza entre los ciudadanos.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Pero como a los partidos eso les vale y no tienen el mas mínimo interes por los ciudadanos pues sencillamente habrá que anularlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario