domingo, 5 de julio de 2009

Se dispara a 400%voto nulo en la ciudad: IEDF

Notimex

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reconoció que en esta jornada electoral el voto nulo se disparó a 400%, en comparación con la última elección en 2006.

El consejero electoral Néstor Vargas subrayó que hace tres años el voto nulo en el Distrito Federal alcanzó apenas 3% de la votación, en tanto que hoy se reporta 12% en los resultados preliminares.

En entrevista, al término de la sesión permanente del Consejo General del IEDF, reconoció que esa cifra es preocupante y merece la reflexión de los partidos políticos y del propio órgano electoral capitalino.

"Históricamente había estado el voto nulo entre tres y 3.5%, pero ahorita estamos aproximadamente entre 10 y 12%, que sí, suma mucho, suma más tal vez que los partidos de reciente creación", consideró.Ante ello, comentó que tal cifra representa "un atentado democrático a la democracia, porque es un derecho que tienen los ciudadanos de anular su voto".

Indicó que hasta el momento los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se sustentan por 12% del total de la captura de los resultados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario