miércoles, 22 de abril de 2009

El sueldo de legisladores ya es información confidencial

Apenas hablábamos sobre la falta de legislación entorno al ejercicio del derecho a la información y transparencia pública y resulta que el IFAI acaba de determinar que las declaraciones de impuestos de los legisladores no serán de dominio público.

Con esto se declara que las percepciones totales de diputados y senadores desde el 2007 hasta el 2008, así como las declaraciones de impuestos serán confidenciales hasta por 12 años.

Esta medida fue adoptada por el IFAI con el argumento de que estos datos son de carácter personal y confidenciales.

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Administración Tributaria:

"...no pueden ser divulgados los ingresos percibidos por diputados y senadores en aguinaldos, ingresos, salarios y prestaciones recibidos en el último mes de 2007 y 2008, pagos de impuestos derivados de los salarios percibidos y donativos."

Ya alguien nos comentaba que a pesar de que la gente muestra apatía ante estos temas, deberíamos de ser nosotros los que presionemos al gobierno sobre las cuentas claras. No me parece que sus datos de ingresos y declaraciones fiscales estén protegidas hasta por 12 años. ¿Qué acaso presentaron un gasto mayor al de otros años o por qué la medida en esta información?

Por eso ya nadie les cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario