El Domingo 3 de Mayo arrancaron oficialmente las campañas políticas para las elecciones del 5 de Julio, prepárense para que gasten nuestro dinero en campañas que contaminan la ciudad, afortunadamente la contingencia sanitaria nos regalo unos días extra sin tanta propaganda.
Estos días que nos quedan para el 5 de Julio deberían de ser para escuchar propuestas y debatir ideas y entre todos formar una agenda política que nos traiga un beneficio a la sociedad y a la ciudad. Conocer a los que quieren ser nuestros futuros representantes, nuestros empleados, es decir, que nosotros (ciudadanos) somos los empleadores de los políticos, por lo tanto esta temporada debería de ser como entrevistas de trabajo, que nos digan porque son buenos, que saben hacer y porque debemos de contratarlos (con un súper salario) que nos demuestren que se merecen el trabajo. Lo anterior es la teoría, en la practica veremos otras cosas, promesas que no sabemos si cumplirán, poses meramente propagandistas y descalificaciones entre los diferentes partidos, nada nuevo de lo que estamos acostumbrados a ver con nuestra clase política.
Junto con los partidos y las próximas elecciones surgió una iniciativa ciudadana para anular el voto y demostrarle a la clase política que tenemos que ninguno de ellos nos representa. Esta propuesta ha estado muy criticada y aplaudida, existen opiniones encontradas sobre la eficacia de anular el voto, algunos dicen que no sirve y que es mejor votar por el “menos peor” y otros dicen que si sirve y que hay que hacerlo.
En Ciudad Alterna no pretendemos decirles por quien votar o no votar, pero si queremos hacer conciencia de que es importante informarnos y participar, no se vale quejarnos nada mas sin hacer nada. Es importante conocer las diferentes opciones y formar un criterio personal para saber por quien votar, al final de cuentas estamos contratando a alguien para que nos represente y vea por nuestro bien, así que no es una decisión cualquiera.
No importa si se vota por el PRI, PAN, PSD, PT o cualquier otro o se anula el voto, lo verdaderamente importante es que los ciudadanos estemos informados y seamos capaces de pedir cuentas al gobierno. Desde mi punto de vista es importante salir a votar este 5 de Julio, para demostrar que estamos de acuerdo con la democracia, pero si anulamos el voto demostrar que no estamos de acuerdo con la clase política o si votamos por alguno de los candidatos demostrarle que lo apoyamos, pero que vamos a pedir cuentas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario