jueves, 14 de mayo de 2009

Anular voto iría en contra de la democracia: Zuckermann

Leo Zuckermann manifestó que anular el voto iría en contra de la democracia y es que a México le costó mucho, hasta sangre para lograr los mexicanos pudieran sufragar y hoy abstenerse no es conveniente.

Dijo que pese a que el voto es un derecho y una obligación constitucional, no hay mecanismo para presionar y aplicar una infracción o multa para aquellos ciudadanos que se abstengan de votar.

En su espacio con José Cárdenas el politólogo dijo que más que buscar alentar la democracia con el abstencionismo no sería lo idóneo pero si se puede exigir a los gobernantes que haya más rendición de cuentas, “y para ello yo introduciría la reelección de los diputados”.

Dijo que por un lado a los mexicanos les costó mucho para que el voto fuera una realidad y pensar en no ir a votar no sería conveniente.

Sin embargo, comentó que con estas campañas y spots sosos como la reciente canción que se subió en internet en contra del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, no ayudan en nada a que uno se interese por estas campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario