La organización campesina Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) convocó a todos sus agremiados en el país a tachar la boleta electoral del próximo 5 de julio en su totalidad para anular el sufragio, debido a que consideran que ninguno de los partidos políticos ha cumplido con sus promesas.
De acuerdo a Julio Padilla Trujano, dirigente estatal de la UNTA en Morelos, el resolutivo del consejo nacional de esta organización instruyó a sus representaciones en 27 estados de la República para que anulen su voto y a su vez envíen un mensaje para reprobar el gasto oneroso que se les da a los partidos políticos y que podría servir para reactivar el campo.
Según el dirigente estatal, en el país cuentan con más de 120 mil afiliados a esta organización y en Morelos con cerca de siete mil.
Además, precisó que en su resolutivo se les han prohibido a todos los integrantes de esta organización sumarse a la campaña de cualquier partido político y coadyuvar con ello a lo que consideran un saqueo del erario nacional.
Pedro Tonatzin
Excélsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario