jueves, 21 de mayo de 2009

ESTE PRÓXIMO 5 DE JULIO YO VOTARÉ, ASISTIRÉ A LAS URNAS.

Porque quiero un real cambio para mi país.
Porque estoy convencido que México puede cambiar si empezamos a cambiar nosotros mismos.
Porque quiero oportunidades reales de crecimiento personal, profesional y económico para toda la Sociedad.
Porque creo que si participo democráticamente puedo expresarle al Gobierno lo que siento y pienso, entonces haciendo uso de mi responsabilidad cívica escribiré en la boleta todo aquello que la clase política en este país no representa y por lo cual nosotros los ciudadanos hemos sido pasivos y no hemos luchado por tenerlo, entonces:

Votaré por Salud.
Votaré por Educación.
Votaré por una Sociedad con mayor acceso a la participación pública con propuestas reales sin condicionarse a formar parte de algún partido político.
Votaré por Honestidad.
Votaré por mayores ingresos económicos para todas las familias.
Votaré para que nuestros representantes políticos ganen y remuneren de acuerdo a su capacidad política y a sus resultados. Es decir, si quieren sueldos de ejecutivos, que trabajen como tales.
Votaré por una sociedad más emprendedora, más proactiva, más inteligente, más pensante, más independiente.
Votaré para que en las campañas electorales no se contamine de más con tanta basura electorera.
Votaré por la rendición de cuentas.
Votaré por la disminución de representantes públicos, se me hacen demasiados para tomar las mismas decisiones.
Votaré CERO TOLERANCIA ante la impunidad, la corrupción y las partidas secretas.

Porque ya estoy cansado de PAN-PRI/PRD CON LO MISMO. El PRI viene ahora a poner cara de niño arrepentido diciendo que PRIMERO ESCUELAS, PRIMERO MÉXICO... ¿Cuánto tiempo tuvieron para que todo eso fuera PRI-MORDIAL? ¿Casi un siglo? El PAN ya demostró ser más de lo mismo, con la misma guerra sucia y mismas políticas del pasado aparato gubernamental fallido, obsoleto y corrupto. EL PRD que se propone como partido del cambio, cuando en sus elecciones internas roban boletas, se golpean unos a otros y se acusan de corrupción. Primero que se cambien ellos mismos y se pongan de acuerdo. Los demás partiditos, los típicos que se conforman con los millones de pesos que les da el IFE para "subsistir" adaptan sus propuestas de acuerdo a la coyuntura política del país.

Muchos de ellos se valen de figuras públicas para hacerlos "sus candidatos" sin tener siquiera un perfil político. Ana Guevara, Carlos Hermosillo, Fernando Platas, entre otros...

"No participo en el juego donde tú justificas tu representación con mi voto y haces lo que el partido te ordene, vivimos en una democracia donde no tenemos representación". Denise Dresser, en su opinión sobre anular el voto, ella sugiere escribir en la boleta electoral con letras grandes “ASÍ NO”.

Alberto Vale

1 comentario:

  1. eslo escribí yo, me llamo Alberto Vale, Gracias por publicarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar