Durante décadas nos hemos acostumbrado (al) "ahi se va", total siempre ganan los mismos, los partidos hacen siempre lo que quieren, mi voto útil se convirtió en inútil, vote por un partido y resulto peor, mi voto no vale.
Tenemos la obligación y el derecho a decidir por quien votar, pero también tenemos el derecho a que nuestro voto se anule. ¿De que sirve un voto anulado? ¿De que sirve levantarme un domingo para ir a anular mi voto? ¿Por qué votar, si de cualquier manera mi voto no contará?
Hoy más que nunca debemos levantarnos el domingo 5 de julio, ir a la casilla que nos toca, formarnos y utilizar el poder que concede nuestro voto, un voto anulado no puede usarse para un partido, no puede utilizarse para una candidato no deseado. Un voto anulado nos permite mandar un mensaje a los partidos políticos del país, y decirles: Señores no confió en ustedes, o se ponen a trabajar o seguiré votando en contra de ustedes.
Muchos de ustedes pensarán que esto no arregla la situación, que de cualquier manera los partidos reciben grandes cantidades de dinero en estas campañas, que de cualquier manera no habrá cambio, que no escucharán que estamos inconformes con todos los partidos. Pero un día nuestra voz se de inconformidad se escuchará, hagamos un voto útil anulándolo, que se enteren que no creemos en ellos, que se pongan a trabajar y entonces, solo entonces votaremos por algún partido.
No tengamos miedo, no tengamos flojera, nuestra voz se escuchará si somos muchos los que anulamos las boletas. Vota por Chespirito, por Chabelo, por tu mamá, por ti mismo, anula tu boleta, digamos NO al abuso de los partidos políticos.
Tomado del blog Las tres y un cuarto
No hay comentarios:
Publicar un comentario